I-TYPE 5. EL FUTURO DE LAS CARRERAS

I-TYPE 5. EL FUTURO DE LAS CARRERAS

Los Hechos

Nuestro I-TYPE más rápido y eficiente hasta la fecha resume nuestro aprendizaje de cinco temporadas en la Fórmula E

Potencia máxima:
250 kW, equivalentes a 335 CV

Modo de ataque:
250 kW, equivalentes a 335 CV

Máxima regeneración de potencia:
250kW
0 - 100 km/h:
2,8 segundos

Longitud total:
5160mm

Anchura total:
1770mm
Velocidad máxima:
280km/h

Peso de la batería:
385kg

Peso mínimo (incl. conductor):
903kg
BATERÍA DEL I-TYPE

La batería de ion-litio de segunda generación (385 kg, 52 kW) está alojada en una celda de seguridad de fibra de carbono. La energía utilizable de la batería equivale a la carga completa de 5.000 teléfonos móviles. El sistema de almacenamiento de energía recargable (RESS) se carga antes de la carrera y el frenado de regeneración durante la carrera devuelve la energía a la batería.


INVERSOR DEL I-TYPE

El inversor a medida de carburo de silicona del I-TYPE ha sido desarrollado por Jaguar Racing. El inversor toma la corriente continua (CC) almacenada en el banco de baterías y la convierte en corriente alterna (CA) para alimentar el motor y ofrecernos potencia en su uso.
GRUPO MOTRIZ DEL I-TYPE

La unidad de motor-generador (MGU) de Jaguar Racing se basa en lo que ha aprendido el equipo de la sexta temporada con el vehículo Gen 2. Durante el desarrollo y las pruebas, el equipo se centró en hacer que la MGU fuera más ligera y eficiente para mejorar aún más el rendimiento general del I-TYPE.


ARQUITECTURA DEL I-TYPE

El nuevo y extremo aspecto no es puramente estético. El I-TYPE 5 ha sido diseñado específicamente para aumentar la carga aerodinámica gracias a su gran difusor para ofrecer un agarre superior incluso cuando se sigue de cerca a otro coche. Otra característica destacada es el nuevo dispositivo de protección de la cabeza Halo de la FIA, con su innovadora tira de luz LED. Cuando el Halo se ilumina en azul, el coche y el conductor están en modo de ataque. El Halo se ilumina de color magenta cuando el piloto ha activado FanBoost, lo que permite a los aficionados seguir fácilmente la estrategia de su equipo o piloto favorito.
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