CÓMO CARGAR UN VEHÍCULO ELÉCTRICO (EV)

CÓMO CARGAR UN VEHÍCULO ELÉCTRICO (EV)

Cuando tengas que cargar tu Jaguar, te resultará muy sencillo. Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre cómo poder conducir en modo eléctrico todos los días.

VIDEO TUTORIAL SOBRE LA CARGA

Descubre cómo cargar tu Jaguar 100 % Eléctrico (BEV) o Híbrido Eléctrico Enchufable (PHEV).
VIDEO TUTORIAL SOBRE LA CARGA

CONECTORES DE CARGA

Para conectarse a un punto de carga, tu Jaguar eléctrico utiliza un sistema de carga combinado (CCS). Es compatible con velocidades de carga de CA más lentas y, en algunos modelos, con velocidades de carga de CC rápidas. Otros fabricantes de automóviles utilizan diferentes sistemas de carga, como CHAdeMO. Estos sistemas no están instalados de forma tan generalizada en la red de carga y son incompatibles con los Jaguar eléctricos.

CARGA DE CA

CARGA DE CA

La parte superior de la toma CCS de tu vehículo se utiliza para la carga de CA. Los conectores adecuados son de tipo 2 y son compatibles con tu cargador doméstico, los puntos de carga de CA públicos y los enchufes domésticos.
CARGA RÁPIDA DE CC

CARGA RÁPIDA DE CC

En determinados modelos, la parte inferior de la toma CCS del vehículo dispone de dos clavijas que se combinan con las tres clavijas superiores para proporcionar una carga rápida de CC; disponible normalmente en autopistas y vías públicas. Para acceder a las dos clavijas inferiores, quita la tapa de la parte inferior de la toma.

CABLES DE CARGA

CABLE DE CARGA PARA PUNTOS DE CARGA PÚBLICOS Y DE PARED (MODO 3)

CABLE DE CARGA PARA PUNTOS DE CARGA PÚBLICOS Y DE PARED (MODO 3)

Un cable de carga de modo 3 conecta el vehículo a cargadores domésticos (de pared) y puntos de carga de CA públicos. Incluye un conector de tipo 2 en ambos extremos y tiene una longitud de cinco metros.

Los cables de carga de modo 3 se incluyen con tu Jaguar.
CABLE DE CARGA CON ENCHUFE DOMÉSTICO (MODO 2)

CABLE DE CARGA CON ENCHUFE DOMÉSTICO (MODO 2)

El cable de carga de modo 2 conecta el vehículo a tomas domésticas mediante un conector de tipo 2 en un extremo y un enchufe en el otro. Los cables del modo 2 tienen cinco metros de longitud.

Los cables de carga del modo 2 opcionales no se incluyen con el Jaguar y se pueden adquirir por separado.
CABLE DE CARGA RÁPIDA DE CC INTEGRADO

CABLE DE CARGA RÁPIDA DE CC INTEGRADO

Los puntos de carga públicos de autopistas y vías públicas siempre cuentan con un cable de carga rápida de CC, por lo que no es necesario que utilices tu propio cable.

APLICACIONES PARA SMARTPHONES RECOMENDADAS

Podrás acceder de forma instantánea a los controles y funciones clave de tu vehículo cuando los necesites con nuestras aplicaciones Jaguar iGuide y Jaguar Remote1.

APLICACIÓN JAGUAR IGUIDE: LA GUÍA DE TU VEHÍCULO SIEMPRE CONTIGO

APLICACIÓN JAGUAR IGUIDE: LA GUÍA DE TU VEHÍCULO SIEMPRE CONTIGO

La aplicación Jaguar iGuide1 sirve para buscar información sobre los principales controles y funciones de tu Jaguar. También funciona como un manual del propietario móvil que te permite encontrar la respuesta a cualquier pregunta en cualquier momento.
APLICACIÓN JAGUAR REMOTE: CONTROLA TU VEHÍCULO DESDE CUALQUIER LUGAR

APLICACIÓN JAGUAR REMOTE: CONTROLA TU VEHÍCULO DESDE CUALQUIER LUGAR

La aplicación Jaguar Remote1 te ofrece un control total de las funciones de tu vehículo directamente desde tu teléfono. Con solo pulsar un botón, podrás configurar el bloqueo a distancia, consultar el estado del combustible, los tiempos de carga y ajustar la climatización.

SÉ INTELIGENTE CON LA CARGA DOMÉSTICA

Más allá de la comodidad y el ahorro de costes que aporta un cargador doméstico instalado por profesionales, también hay otras maneras inteligentes de mejorar el uso de la electricidad cada día.

PÁSATE A LA ENERGÍA RENOVABLE Y DE TARIFA REDUCIDA

PÁSATE A LA ENERGÍA RENOVABLE Y DE TARIFA REDUCIDA

Diseñadas específicamente para los propietarios de vehículos eléctricos, las tarifas de estos vehículos suelen ser más bajas porque se cargan durante los tramos horarios con menor demanda. Esto significa que puedes cargar tu vehículo en casa de la forma más asequible y cómoda posible.

Y con la electricidad renovable que ahora ofrecen muchos proveedores, también es más sostenible que nunca.
PROGRAMA LOS TIEMPOS DE CARGA

PROGRAMA LOS TIEMPOS DE CARGA

Si enchufas tu vehículo por la noche, tu rutina de carga será sencilla y te ayudará a beneficiarte de las tarifas para EV sustancialmente más baratas que ofrecen muchos proveedores de energía de uso doméstico. Gracias a la función de «periodo de carga preferido» del vehículo nunca te olvidarás de este intervalo de tiempo durante el que la electricidad es más barata.

Para configurar el periodo de carga preferido, descarga la aplicación iGuide1 a continuación y busca «carga del vehículo».
MAXIMIZA LA AUTONOMÍA MEDIANTE EL PREACONDICIONAMIENTO

MAXIMIZA LA AUTONOMÍA MEDIANTE EL PREACONDICIONAMIENTO

El preacondicionamiento permite calentar o enfriar el habitáculo y la batería mientras el Jaguar está enchufado. Se utiliza la energía procedente de la red eléctrica y conserva la energía de la batería para maximizar la autonomía de conducción.

Para configurar el preacondicionamiento, descarga la aplicación iGuide1 a continuación y busca «preacondicionamiento».

ASISTENCIA ADICIONAL

CARGA DOMÉSTICA

CARGA DOMÉSTICA

Un cargador doméstico instalado por un profesional es la forma más sencilla, cómoda y rentable de empezar cada día con una carga completa.
CARGA PÚBLICA

CARGA PÚBLICA

Desde los tiempos de carga hasta los métodos de pago, entérate de todo lo que necesitas saber sobre cómo conectar tu Jaguar cuando estás fuera de casa.
CONFIGURACIÓN

CONFIGURACIÓN

Para sacar el máximo partido a las principales funciones y características del vehículo, el primer paso es conectarse al sistema de infoentretenimiento y configurar los controles remotos del smartphone.
MODOS DE CONDUCCIÓN DE HÍBRIDOS ELÉCTRICOS

MODOS DE CONDUCCIÓN DE HÍBRIDOS ELÉCTRICOS

Conoce los modos que te permiten conducir tu Híbrido Eléctrico Enchufable (PHEV) con la opción de energía eléctrica y motor de gasolina.

1Solo con smartphones compatibles. Sujeto a la red móvil del mercado, la señal y la cuenta del cliente. Requiere una conexión de datos móviles o Wi-Fi.